Habrá segunda oportunidad para MeeGo OS

Movilidad
0 0 11 comentarios

El sistema operativo MeeGo, que fue descartado por Nokia en detrimento de Windows Phone, revivirá gracias a los esfuerzos de la startup finlandesa Jolla, que pretende lanzar un smartphone que incluya esa plataforma móvil.

Marc Dillon, el que fuera ingeniero jefe del proyecto MeeGo, llevará también las riendas en esta nueva etapa y ha decidido contratar a parte de las personas que trabajaron con él en Nokia.

Actualmente la plataforma open source solo está presente en el Nokia N9 y el Nokia N950 y hasta la llegada de Jolla no había planes de apostar por ella en nuevos smartphones.

En Jolla aseguran que MeeGo es el mejor producto del mercado para smartphones y desvelan que con la ayuda de inversores internacionales y socios podrán diseñar, desarrollar y comercializar teléfonos inteligentes que estén gobernados por ese sistema operativo.

Los planes previstos por Jolla pasan por estrenar el primer smartphone con MeeGo a finales de 2012.

Asimismo, han comunicado que a diferencia de los modelos de Nokia, que presentaban la interfaz Harmattan, los suyos debutarán una nueva interfaz de usuario que estará basada en Mercore.

vINQulos

Digital Trends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor