Habrá teléfonos Firefox OS por 25 dólares este año

MovilidadSO Móviles

La Fundación Mozilla se ha asociado con las compañías Intex y Spice para introducir “los primeros dispositivos Firefox OS en La India durante los próximos meses”.

Que una de las metas que desea cumplir la Fundación Mozilla en un plazo razonable de tiempo sea lanzar teléfonos de muy bajo coste no es una novedad que deba pillarnos por sorpresa.

Fuente-Shutterstock_Autor-Ruslan Kerimov_50dolaresDurante la pasada edición del Mobile World Congress celebrada en Barcelona, esta organización que promueve tecnologías “open source” ya expresó su deseo de elaborar algún que otro móvil económico con sistema operativo Firefox OS. Y les puso precio: 25 dólares.

Lo que se avanza ahora es que los primeros modelos de este tipo deberían ser comercializados este mismo año. Eso sí, como era de esperar, su destino serán los tan jugosos mercados emergentes, empezando por La India.

De ese país son precisamente las dos compañías con las que acaba de asociarse Mozilla, Intex y Spice, que se están preparando para introducir sus propuestas. Mozilla señala que, al asociarse con “dos de las principales marcas indias de dispositivos móviles, se introducirán los primeros dispositivos Firefox OS en La India durante los próximos meses”.

De hecho, ya existiría un prototipo alimentado por un procesador del fabricante Spreadtrum. El modelo que está siendo utilizado es concretamente el chip SC6821.

“La solución lista para ser usada de Spreadtrum y Mozilla define un nuevo nivel de asequibilidad en smartphones”, ha comentado al respecto el vicepresidente de desarrollo de software de la compañía china, Xiaomao Xiao.

“Junto con los fabricantes de móviles, ahora podemos hacer accesible la experiencia smartphone a más consumidores a nivel mundial“, ha concluido.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor