Hachette accede a fijar precios más bajos para los ebooks

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Finaliza la disputa que ha mantenido el editor con Amazon en los últimos meses. El gigante del ecommerce afirma que el acuerdo incluye “incentivos financieros específicos para Hachette”.

Tras meses de enfrentamiento, Amazon y el grupo editor francés Hachette han llegado a un acuerdo para rebajar el precio de venta de los ebooks.

El gigante del ecommerce había reclamado que los libros electrónicos pueden y deben ser más baratos, proponiendo fijar su precio en 9,99 dólares o menos.

“La medida es realmente beneficiosa para los minoristas, los editores y autores por igual”, manifestó Amazón que planteó dividir las ganancias de los libros electrónicos en un 35% para el editor, otro 35% para el autor y un 30% para la propia Amazon.

Este reparto estaría supeditado a que Hachette bajara sus precios, pero el editor afirmó que así no se reconocería el “valor apropiado” de los autores ni de su gestión.

Ahora, ambas compañías han alcanzado un acuerdo y Hachette ha asumido la responsabilidad de establecer nuevos precios al consumidor.

El grupo francés, el cuarto mayor editor de libros de EEUU, ha afirmado que los nuevos términos de los libros electrónicos tendrán efecto a principios del próximo año, tal y como recoge Reuters.

Amazon, que retiró varios de los libros de Hachette de su inventario, reanudará de inmediato la venta de todo el catálogo. Los libros tendrán un lugar destacado en sus promociones.

Desde la consultora Forrester Research se ha afirmado que ninguna de las partes ha ganado con esto. “Ambas compañías han perdido muchos meses de importantes promociones de libros para al final acordar algo que podrían haber cerrado antes”.

Por su parte, Amazon ha manifestado que es alentador que Hachette haya accedido a fijar precios más bajos. El vicepresidente de Kindle de Amazon, David Naggar, ha afirmado que el acuerdo incluye “incentivos financieros específicos para Hachette”.

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