Hacia los 2,7 billones de dólares de gasto mundial en TI

EmpresasInnovación

Si los cálculos de IDC no fallan, los ingresos vinculados a productos y servicios de Tecnología de la Información sobrepasarán los 2,7 billones en cuatro años.

El gasto mundial en TI ya se cuenta por billones. Este año, de acuerdo con las previsiones de IDC, los ingresos vinculados a productos y servicios de Tecnología de la Información subirán hasta los 2,4 billones de dólares.

Y parece que ése es sólo el comienzo, ya que lejos de estancarse o disminuir, dichos ingresos superarán los 2,7 billones en cuestión de cuatro años, en 2020.

En esto tendrá bastante que ver el empuje de la banca, de la fabricación discreta, de la fabricación de procesos y también de las telecomunicaciones, que en conjunto acumularán prácticamente un tercio de todos los ingresos previstos. Eso sí, la última de estas industrias, la telco, debería “mantenerse relativamente lenta”. Y más en comparación con el resto.

El sector de mayor crecimiento se cree que será el de la atención sanitaria, aunque también destacarán los servicios financieros, los profesionales y los medios de comunicación.

Por compañías, las que más gastarán en TI van a ser la de más de 1.000 empleados. Ellas solas aportarán más de 45 % de dicho gasto. Se calcula que un tercio, mientras tanto, corresponderá a las de 1-9 empleados. Eso sí, las empresas que más evolucionarán en este sentido serán las de mediano tamaño y las grandes, cuyas plantillas rondan entre los 100 y los 499 miembros y los 500 y los 999, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor