Hacia la tecnología verde

Empresas

Un informe de Climate Group asegura que los ordenadores, teléfonos y otros dispositivos de comunicaciones tienen el podrían recortar las emisiones de CO2.

Estamos viviendo el auge de la tecnología verde.
Según un informe del Climate Group, las telecomunicaciones y los ordenadores se pueden utilizar para ayudar a recortar emisiones de dióxido de carbono y ahorrar más de un trillón de dólares en todo el mundo mediante la reducción de la electricidad y el uso de combustible.

De dicho informe, financiado por Microsoft entre otros, también se desprende que los ordenadores, teléfonos y otros dispositivos de comunicaciones podrían reducir las emisiones de CO2, el gas responsable del calentamiento global.
“Muchas de estas tecnologías ya existen, lo que hay que hacer ahora es formar y capacitar a las empresas para que pueda aplicarlas” ha dicho Molly Webb, líder del grupo Climate Group.

Otras de las compañías que han financiado el informe de Climate Group han sido Cisco Systems, el mayor fabricante de equipos de redes para computadoras, y Nokia Oyj, principal fabricante de teléfonos móviles.
Climate Group es una empresa que en los últimos años se está dedicando a asesorar a gobiernos y empresas sobre las formas de reducir sus efectos nocivos sobre el clima.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor