HBO se apunta a la distribución de contenidos en streaming por $15/mes

Software

Lleva décadas considerada como la cadena televisiva sinónimo de calidad especialmente en series que se han convertido en referencia de la pequeña pantalla. Y si Netflix ha conseguido con éxito pasar de un modelo de negocio de envío de DVDs a domicilio al de llevar contenidos bajo demanda vía Internet ¿por qué no intentarlo?

El próximo mes de abril HBO inicia su servicio de streaming de contenidos a través de Internet y ya sabemos la que cobrará a los usuarios (inicialmente de Estados Unidos de América) que podrán contratar sus servicios. Serán $15 mensuales, casi el doble que la tarifa más económica de Netflix, pero presuntamente HBO quiere jugar la baza del producto premium, un concepto largamente asociado con esta cadena por cable, creadora de series como “Los Soprano” o “Juego de tronos”.

Lo que aún no está muy claro es por qué medio llegará la “señal” de HBO a los domicilios de los usuarios, pero una de las posibilidades que se están manejando es que lo haga a través de AppleTV, la consola doméstica multimedia de la manzana mordida.

Y es que algunas fuentes citan el interés casi agresivo de los de Cupertino por vincular el inicio del servicio de streaming de HBO con su dispositivo como fórmula para animar las ventas de un producto que cuenta con una tradición de cierta falta de interés tanto por los clientes como por las propias mentes pensantes de Apple que no parecen haber encontrado la forma de convertirlo en un objeto de deseo para las masas.

vINQulo

International Business Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor