Hitachi desvela su apuesta en el campo de los robots asistentes

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Sin duda Japón es el país de referencia cuando se trata de robótica, y entre las empresas que están logrando avances en ese campo hay que mencionar a Hitachi.

Hitachi ha dado a conocer su nuevo robot asistente Emiew3, un humanoide que promete alcanzar una velocidad de cerca de 6 kms por hora, tres veces más que su rival Pepper, que ha sido diseñado por la empresa japonesa de Softbank.

La propuesta de Hitachi consiste en un robot con forma de humano que viene con software centralizado, y tiene tecnología de imagen capaz de detectar personas que necesiten ayuda.

El asistente Emiew3 se puede comunicar con los seres humanos y responder a sus preguntas en varios idiomas, incluyendo japonés, inglés y chino.

En lo que respecta a los usos que podrá tener el nuevo robot, en Hitachi comentan que podrá asistir a personas que se encuentren en servicios públicos como aeropuertos y hospitales.

Además, está diseñado con un micrófono que puede distinguir las voces en un entrono ruidoso y transferir la información al software centralizado, que analizará la pregunta.

En total, el robot tiene un peso de alrededor de 15 kilos, y está preparado para levantarse sin necesidad de ayuda en el caso de que sufra una caída.

Desde Hitachi han confirmado que sus planes pasan por comercializar Emiew3 en el año 2018, y hacerlo de manera exclusiva para empresas.

emiew3-hitachi

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor