Holanda permite las tarjetas SIM libres que no están sujetas a un operador

Movilidad

Holanda es el primer país del mundo que aprueba legislación que da el visto bueno a la existencia de tarjetas SIM libres que no estén ligadas a un operador móvil concreto.

Los Países Bajos han puesto en marcha nueva legislación que permite a los consumidores libertad a la hora de elegir el operador con el que van a utilizar un dispositivo móvil.

SIM-movil-telefono-smartphoneHasta ahora, al igual que sucede en el resto del mundo, las tarjetas SIM que se venden en Holanda están ligadas a un operador concreto, una norma que afecta a la libertad de los usuarios.

Con el cambio en la ley de Comunicaciones holandesa los smartphones podrán venir con tarjetas SIM integradas que funcionen con todos los operadores móviles del mercado, por lo que en esos modelos “totalmente libres” no será necesario abrir el dispositivo e nstalar una nueva tarjeta si se cambia a otra compañía.

Además, parece que la medida también será interesante para los fabricantes de móviles, ya que tendrán un arma para olvidarse definitivamente de los dispositivos que solo pueden utilizarse con una compañía.

.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor