Hoy es el Día Mundial de Internet

EmpresasMarketingSocial Media

Día de internet. En poco más de diez años la población de internet ha pasado de los 360 millones de usuarios a los más de 2.267 millones de usuarios.

Su origen está unido, como tantas tecnologías llegadas a la gran masa, al uso militar. Tras su creación en los años sesenta, pero fue a mediados de la década de los años 80 cuando comenzó su rápida expansión.

Dos décadas después, los usuarios con acceso a internet llegaban a los 360 millones y los datos correspondientes al cierre de 2011 hablan ya de 2.267 millones de usuarios conectados.

Por regiones, Asia es la que más internautas aglutina, más de 1.000 millones en total. En diez años la región ha sufrido un incremento en usuarios de un 789%.

Le sigue Europa, que cerraba 2011 con 500 millones de usuarios; lo que supone un incremento del 376% con respecto al año 2000, cuando apenas había 105 millones de europeos conectados a la red de redes.

Cabe destacar que el aumento porcentual entre los períodos establecidos por el informe ocurre justamente en una década donde explota el fenómeno de redes sociales, se expanden los dispositivos inteligentes y las políticas gubernamentales estimulan su penetración.

Siguiendo con las cifras, tras el viejo continente se posicionan Norteamérica y Latinoamérica (con 273 y 235 millones de usuarios cada una), seguida por África, con 139 millones.

Con respecto a los índices de penetración, se sitúa en primer lugar Estados Unidos, con un 78,6% de penetración,muy por encima de Europa (con un 61,3%) e incluso de Asia, que apenas tiene un 13,5%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor