HP acusa a RIM de copiar webOS en su tablet

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Hewlett-Packard acaba de abrir un nuevo frente contra Research In Motion, a quien acusan directamente de copiar su sistema operativo webOS para desarrollar su software y más concretamente de las “misteriosas similitudes” en el PlayBook.

El encargado de abrir esta polémica ha sido Jon Oakes, responsable de marketing del tablet de HP TouchPad, que no ha dudado en asegurar que RIM se ha copiado en buena medida de webOS para desarrollar el sistema operativo del tablet PlayBook.

Oakes ha lanzado un ataque directo a la compañía canadiense, al afirmar que el mercado tablet “tiene un ciclo de innovación rápido y un ciclo de imitación rápido” y que PlayBook es una “rápida imitación” de su tablet.

Además, ha señalado que mientras su compañía sigue mejorando sus productos, RIM seguirá “siguiéndonos con un año de retraso”.

Las palabras de Oakes ya han tenido contestación desde RIM por medio de su vicepresidente de marketing, Jeff McDowell, que en lugar de entrar al trapo ha realizado unas declaraciones de las que se puede extraer un cierto reconocimiento de esa copia a webOS al menos en la forma de gestionar la función multitarea.

En este sentido, McDowell ha comentado que cuando se intenta “optimizar la experiencia de usuario y manejar múltiples aplicaciones abiertas a la vez en una pequeña pantalla, terminarás recurriendo a diseños similares”.

Además, McDowell señala que “no hubo intención ni idea preconcebida de que esto es lo que queremos terminar pareciéndose”.

 

 

vINQulos

Engadget, San Francisco Chronicle

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor