HP plantea una tablet de 99 dólares para la vuelta al cole

Empresas

Con la reciente sección de libros de texto en Google Play, parece ser que HP a visto un posible filón y está tanteando la creación de una tablet de bajo coste destinada para los escolares y que estaría lista justo para la vuelta al cole.

Esta tablet de 7″ costaría 99 dólares y llevaría Android. Para conseguir un precio tan bajo, HP utilizará un procesador de un sólo núcleo Inte Medfield y una pantalla de resolución por debajo de los 1.080p.

Esto la pone bastante por debajo en cuanto a especificaciones con respecto a la Nexus 7, ya sea en su versión 1 o 2, y las tablets Kindle Fire de Amazon, lo cual puede hacer que sus ventas no sean las esperadas.

Pero su bajo coste y su enfoque a estudiantes podría resultar un éxito, si consigue tenerla lista para antes de las clases y ofrecen algún tipo de bono o descuento para aprovechar al máximo los acuerdos de Google con las editoriales de libros de texto  Cengage, Wiley, Pearson, McGraw-Hill y Macmillan.

Desafortunadamente parece que esto sólo ocurrirá en EEUU, por lo que los estudiantes españoles y latinoamericanos tendrán que volver a dejarse una pasta este año en libros de texto.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor