HP presenta su primer escáner portátil y nuevas impresoras

EmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

Hewlett-Packard ha presentado hoy el Scanjet 1000, su primer escáner portátil de 600 gramos y un único cable, así como sus novedades en impresoras, dotadas de una tecnología que instala automáticamente los drivers sin necesidad de CD.

El Scanjet 1000pesa 600 gramos y está pensado para viajar. De aspecto robusto, sólo utiliza un cable para conectarlo al ordenador y para la alimentación. Lo que permite escanear documentos en cualquier lugar con ayuda de un ordenador portátil.

hp_logo.jpg

El fabricante también ha presentado su oferta de impresoras, de la serie Laserjet color y Mono Laserjet MPF, que utilizan HP Smart Install. Mediante una memoria flash en el producto, los controladores se instalan automáticamente al conectar el cable USB al PC. (Hay que reseñar que esta función no está operativa para Mac ni Linux).

Otra de las novedades es el ahorro energético inteligente, Auto-On/ Auto-Off, por el que apuesta HP. Frente a la función de standby anterior, las nuevas impresoras se mantienen casi apagadas, como hibernando, lo que supone gastar la mitad que antes. Este ahorro no repercute en la primera página, que saldrá imprimida como cualquier otra.

El Scanjet 1000 llega al mercado esta semana a un precio de 249 euros. Las impresoras de la gama Laserjet, que aumentan la consistencia del color y la velocidad de impresión, cuestan desde los 729 a los 1249 euros. Los productos monocromo, en cambio, son la opción más económica. El modelo M1132MFP está en 149 euros y el M11212nfMFP, en 199 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor