HP traslada la fabricación de ordenadores a Japón

Empresas

Gran parte de la línea de producción de ordenadores de sobremesa y portátiles abandona Shanghai para instalarse en Tokio.

En un momento en el que varios fabricantes todavía sufren las consecuencias de la tragedia en Japón, HP ha decidido hacer las maletas para mudarse de Shanghai a Tokio. La firma pretende fabricar en la capital nipona 1,4 millones de ordenadores de sobremesa y portátiles cada año.

La intención de este traslado sería acortar los plazos de producción para el país, que representa un 2,5% de las ventas de la compañía, y reducir los diez días actuales para entrega de producto a cinco. Según palabras de un analista japonés, “China se ha vuelto un lugar menos atractivo como sede para la fabricación. Los costes de personal están creciendo a un 20% anual”.

Aún así, los costes de recursos humanos en Japón son cuatro veces superior, pero HP parece dispuesta a asumir la cifra para incrementar la eficacia y rapidez en la cadena de producción. La compañía planea contratar a un 50% más de trabajadores en Akishima, alcanzando así los 450 trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor