HP cubre y supera las expectativas en el Q4

Empresas

La compañía suma entre un 19 y un 16% en sus ingresos interanuales y supera las previsiones de ganancias por acción.

HP acaba de presentar, por sorpresa, sus resultados preliminares para el Q4. La compañía asegura que sumará entre un 19 y un 16 por ciento en sus ingresos de 2008, en comparación con los resultados del año precedente.
La compañía consigue “otro cuatrimestre sólido y continúa beneficiándose de su alcance global, de su base de clientes diversa, de su gran portfolio y de sus numerosas iniciativas de costes”, declara el CEO de HP, Mark Hurd, en un comunicado a los medios.
Además, la firma confirma que el beneficio por acción se situará en los 0,84 dólares (0,66 euros) en GAAP y en 1,03 dólares (0,81 euros) en no GAAP, lo que supera, como recoge la prensa económica, las expectativas de los analistas.
Las previsiones de futuro no son aún así muy optimistas. HP reconoce que la fuerza del dólar y el contexto económico le pueden ser perjudiciales y habla de un impacto negativo en los resultados tanto del Q1 como del 2009.
Las buenas noticias han pesado más y han convencido a los inversores y las acciones de la firma suman un 11,59 por ciento, superando su súbida un alza de 3 dólares (2,37 euros) por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor