HP da soporte a Debian

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

HP se ha convertido en el primer fabricante de peso dispuesto a dar soporte a un sistema operativo basado en una comunidad no comercial. Empezará a hacerlo a finales de este año.

La razón fundamental son sus servidores BladeSystem y ProLiant. Este movimiento permitirá a HP ahorrarse mucho dinero en tarifas de suscripción que cargan otros, como Red Hat Enterprise o Novell SuSE.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los amantes de Debian. HP ha dejado caer que no comercializará el sistema operativo y que los usuarios tendrán todavía que descargárselo ellos mismos. HP se ha negado también a certificar el sistema operativo para el uso de los servidores.

HP se ha mostrado bastante ilusionado con Linux últimamente, anunciando que utilizaría el sistema operativo en su BladeSystem Solution Builder Programme. Entre las ofertas se encuentra una solución apilada para Oracle Database 10g con Real Application Clusters. HP dice que dará soporte a Red Hat Enterprise Linux 4 para los servidores blade HP Proliant BL25p y BL45p.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor