HP establece una alianza global con Alcatel-Lucent

Empresas

Ambas compañías se comprometen a trabajar en conjunto por los próximos diez años para potenciar la convergencia de las telecomunicaciones y las TI.

Hewlett-Packard (HP) y Alcatel-Lucent han establecido una alianza estratégica a nivel global para potenciar la convergencia de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. El acuerdo de colaboración tendrá una duración de diez años y se propone el desarrollo de soluciones integradas para sus clientes.

Ambas compañías se han comprometido a comercializar soluciones de manera conjunta para transformar las redes de comunicaciones en infraestructuras de convergencia de nueva generación, de acuerdo a lo explicado en una nota de prensa.

El desarrollo de soluciones de comunicaciones para grandes empresas y entidades del sector público y la oferta de un servicio para gestionar las infraestructuras de los clientes que buscan opciones de recursos flexibles son otros de los proyectos.

Alcatel-Lucent, además, integrará sus soluciones en telefonía IP, comunicaciones unificadas, movilidad y centros de contacto con las soluciones TI de HP. Por otra parte, HP se encargará de gestionar gran parte de la infraestructura de TI de Alcatel-Lucent.

“Con la combinación de nuestra amplia experiencia en TI y comunicaciones, HP y Alcatel-Lucent ayudarán a los clientes a transformar sus necesidades tecnológicas en una ventaja competitiva”, comentó el presidente de HP, Mark Hurd.

El consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, agregó: “Esta alianza global supone un gran acuerdo de transformación que generará grandes beneficios para nuestros clientes. Las TI y las telecomunicaciones están confluyendo de una forma sin precedentes y estamos orgullosos de nuestra capacidad para acelerar la innovación en nuestra industria”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor