HP lanza su primer servidor blade tolerante a fallos 24×7

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El HP Integrity NonStop NB50000c BladeSystem, que cuenta con procesadores Intel Itanium, apunta a las empresas que requieren de disponibilidad continua.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de las empresas que requieren de disponibilidad continua, HP ha anunciado el lanzamiento de su primer servidor blade tolerante a fallos 24×7. Según un comunicado de la compañía, el HP Integrity NonStop NB50000c BladeSystem presenta el coste de propiedad más bajo entre los servidores de su tipo.

Con procesadores Intel Itanium, HP afirma que este nuevo equipo combina las capacidades de tolerancia a fallos de HP Integrity NonStop con la eficiencia energética y el coste de HP BladeSystem, para brindar servicio en tiempo real a un tráfico transaccional masivo.

El comunicado emitido por la empresa resalta que BladeSystem constituye “una plataforma idónea para sustituir plataformas mainframe en empresas con servicios críticos en sectores como el financiero, la administración pública o las telecomunicaciones”.

El director de la unidad de negocio Business Critical de HP para Iberia, José Azcona, señaló que este lanzamiento es “un ejemplo de cómo Hewlett-Packard permite a las empresas gestionar y transformar sus tecnologías para obtener unos mejores resultados de negocio”.

Entre las novedades que aporta el HP Integrity NonStop BladeSystem, aparecen el doble poder de procesamiento en la mitad de espacio a través de las tecnologías multi-core y HP BladeSystem y el software tolerante a fallos 24×7 de tecnología patentada, que se implanta sobre componentes estándares para obtener un coste de propiedad reducido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor