HP realizará recortes en los sueldos de sus empleados

Empresas

La medida será el siguiente paso en la estrategia de reducción de costes de la compañía.

Durante tres años el mayor fabricante de ordenadores personales, Hewlett Packard, ha estado llevando a cabo una política de reducción de costes para obtener beneficios. Ahora ésta repercutirá nuevamente sobre los trabajadores, a los que le tocará “pagar” las consecuencias de la crisis económica de su bolsillo.

Tras comunicar ayer un descenso de sus beneficios del 13% en su primer trimestre fiscal, la empresa ha comunicado su intención de recortar los sueldos de su plantilla. La mayor rebaja, de un 20% se hará al propio jefe ejecutivo Mark Hurd, a los directivos se les reducirá entre un 10 y un 15% y al resto de empleados un 5%, según recoge Bloomberg.

“En un entorno como éste no hay margen de error ni tolerancia para la falta de acción”, decía Hurd a sus trabajadores en un comunicado interno. “Mi meta es mantener el músculo de esta organización intacto, pero tenemos que hacer algo, porque los números simplemente no cuadran”.

De nuevo, otra decisión de HP vuelve a incidir directamente sobre su fuerza de trabajo, tras el anuncio de suprimir 24.700 puestos hecho en septiembre por el fabricante.

Según reconoce la firma californiana Equilar Inc. más de 106 compañías habrían decidido reducir los sueldos de sus ejecutivos desde el verano pasado, el 39% englobadas en la industria tecnológica.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor