Huawei aspira a convertirse en uno de los players destacados del mercado de almacenamiento

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoFacturaciónGestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

Huawei va a trabajar para hacerse con la tercera posición en el mercado de almacenamiento de datos, y situarse solo por detrás de los líderes EMC e IBM.

Fan Ruiqi, presidente de productos de almacenamiento de Huawei, ha destacado que no se conforman ser número uno en China en la industria del almacenamiento de datos, y ha apuntado que su objetivo es ser uno de los tres players más importantes de ese mercado a nivel mundial de cara al año 2018.

Para conseguir un crecimiento en su cuota de mercado en el campo del almacenamiento Huawei se dirigirá a instituciones financieras, gobiernos y empresas de telecomunicaciones, recogen en Reuters.

El directivo recordó que el crecimiento en Europa Occidental proveniente de países como Italia y España está siendo elevado, y pronosticó que los ingresos de almacenamiento de datos que obtendrá Huawei para 2018 llegarán al menos a los 2.000 millones de dólares.

Actualmente, la empresa china apenas suma un 3,3 por ciento del mercado a nivel mundial, muy por debajo de EMC, que controla un 32 por ciento, IBM, que llega al 11,7 por ciento, y NetApp, que alcanza el 10,6 por ciento, según datos de la firma Gartner.

Huawei ya cuenta con clientes de mucho peso en su portfolio de empresas, como es el caso de Alibaba o el Banco Popular Chino, pero está por ver cómo le afectará la fusión entre Dell y EMC que se completará el próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor