Huawei e Inspur Electronics, únicos vendedores del top 5 que distribuyen más servidores que hace un año

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

Mientras, Cisco es el único integrante del top 5 elaborado por Gartner que ha mejorado en ingresos durante el tercer trimestre del año.

Además de IDC, Gartner también ha publicado su recuento de dinero ingresado y unidades enviadas por los vendedores de servidores durante el tercer trimestre del año.

De acuerdo con los cálculos de esta consultora, han caído tanto los envíos de servidores como los ingresos: un 2,6 % y un 5,8 %, respectivamente y en comparación con las cifras registradas durante el Q3 de 2015.

“El mercado de servidores se vio afectado durante el tercer trimestre de 2016 por planes de gasto generalmente conservadores a nivel mundial”, determina Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, que dice que además “esto se vio agravado por la capacidad de los usuarios finales para aprovechar máquinas virtuales adicionales en servidores x86 existentes (sin nuevo hardware) para satisfacer sus necesidades de aplicaciones de servidor”.

En opinión de este experto, “los vendedores tendrán que revitalizar y mejorar sus propuestas de valor para ayudar a los usuarios finales a justificar el reemplazo y crecimiento del hardware de servidor si esperan devolver el mercado otra vez a un estado positivo”.

HPE lidera tanto en unidades como en ingresos, a pesar de que en ambas áreas ha sufrido caídas. Y Dell y Lenovo son segunda y tercera en las dos clasificaciones, también pese a las caídas.

De hecho, Cisco es el único integrante del top 5 que ha mejorado en ingresos (mientras que IBM figura en quinta posición con la peor evolución de todas). Y Huawei e Inspur Electronics son los únicos miembros del top 5 por unidades enviadas que han experimentado crecimiento durante el tercer trimestre.

Por lugares, sólo Japón crece en ingresos y sólo la zona este de Europa crece en distribuciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor