La china Hutchison Whampoa, interesada en comprar O2 a Telefónica

EmpresasOperadoresRedes

Según las filtraciones, O2 habría recibido una oferta de 9.000 millones de libras.

Después de que O2 dejara de ser una opción para BT y se decantara finalmente por EE, la compañía de móvil más grande de Reino Unido, nuevos candidatos podrían estar interesados en la filial británica de Telefónica.

De acuerdo a informaciones que hoy publica The Guardian, hay uno que destaca sobre el resto: el conglomerado chino Hutchison Whampoa. Varios medios incluyeron ya el nombre del gigante asiático entre los posibles aspirantes a comprar la filial tras el rechazo de BT.

Según las filtraciones publicadas hoy, la segunda operadora móvil más grande del mercado británico habría recibido una oferta de 9.000 millones de libras (11.744 millones de euros).

Las conversaciones entre ambas partes ya están teniendo lugar.

Los expertos no ven sorpresas en la posibilidad de que O2 sea adquirida. La reciente compra de EE por parte de British Telecom por 12.500 millones de dólares, obliga al resto a “protegerse de esta gigante asociación”.

Hutchison Whampoa, con sede en Hong Kong, tiene 230.000 empleados por todo el mundo y tiene intereses en diversos segmentos industriales: desde el hotelero, pasando por la energía y las telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor