IBM adquiere la empresa Datacap

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Captura, gestión y automatización de la información corporativa son los puntos fuertes de Datacap, procesos que IBM incorporará a sus herramientas ECM.

IBM ha anunciado una nueva adquisición que se une a la larga lista de compras que suele llevar a cabo el gigante azul cada año. En esta ocasión se trata de la compañía Datacap, especializada en software de captura, gestión y automatización de la información que manejan las empresas.


La clasificación de documentos, un punto fuerte de Datacap
La clasificación de documentos, un punto fuerte de Datacap

El objetivo de IBM es integrar las soluciones de Datacap en su división de ECM (Enterprise Content Management, Gestión de Contenidos en la Empresa) para mejorar la oferta a sus clientes. Las condiciones financieras de esta transacción no se han dado a conocer aún.


Las soluciones de Datacap pretenden ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos de negocio, reducir los costes relacionados con el papel o los errores humanos y mejorar el cumplimiento de las normas internas y externas.

En particular, la eliminación de todo tipo de documentación en papel se hace especialmente atractiva en determinadas áreas como Salud, Seguros, Instituciones Gubernamentales o Finanzas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor