IBM ahonda en el cloud con sus nuevos Flex Systems

CloudDatacenterVirtualización

Además de introducir Flex System p460, Flex System p270, Flex System p260 y Flex System x222, el Gigante Azul ha actualizado Flex System Manager con gestión desde dispositivos móviles.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a “consolidar sus centros de datos actuales y mover cada vez mayores cargas de trabajo a la nube”, IBM ha ampliado su cartera de productos Flex Systems.

PFlexIBMor una parte, el Gigante Azul ha lanzado Flex System p460, Flex System p270 y Flex System p260, tres sistemas que tienen en común haber sido construidos sobre POWER 7+ y que prometen reducir costes y aportar poderío analítico y ventajas de escalabilidad a quienes los usen.

En segundo lugar, el anuncio incluye la introducción de un sistema x222 de doble densidad que, en su caso, se basa en arquitectura x86. Se trata de Flex System x222, que dice soportar un total de 2.800 imágenes de usuarios de Windows 7 en un único chasis.

A mayores, la solución Flex System Manager ha recibido un lavado de cara, de tal modo que ahora ofrece control de hasta 5.000 puntos de acceso en cualquier momento y desde cualquier, esto es, utilizando dispositivos móviles gobernados por los sistemas operativos iOS, Android o Blackberry.

Y, por último, se ha sazonado la lista de mejoras con toda una serie de switches orientados al fenómeno de las redes definidas por software (SDN) que incrementan el ancho de banda en 40 Gigas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor