IBM apuesta por el segmento móvil y también por Android

Movilidad
0 0 1 comentario

El gigante azul ha abierto un centro de investigación y desarrollo de software para teléfonos móviles en los Estados Unidos al tiempo que ha publicado una versión beta del Lotus Notes Traveller para Android, diseñado especialmente para el Droid y el Nexus One.

El centro de investigación IBM para el sector móvil tiene su sede en Littleton, Massachusetts, donde la compañía ya cuenta con un enorme campus de I+D que emplea a 3.400 trabajadores.

Su objetivo es crear todo tipo de software para terminales móviles inteligentes enfocados a profesionales y empresas, así como soporte para operadores de redes móviles con prioridad en el desarrollo de sistemas de ahorro energético, gestión de redes y manejo de la ingente cantidad de datos de tráfico que se prevé en el segmento.

El mismo día del anuncio del centro de investigación IBM ha publicado una versión beta del Lotus Notes Traveller para Android gratuita para los usuarios de Notes que podrán sincronizar correo de Lotus Domino, calendarios y contactos, así como datos en dispositivos que corran Android 2.0 o superior.

Lotus Notes Traveller ya está disponible para el Symbian de Nokia, Windows Mobile e iPhone pero no han pasado por alto en IBM los datos que indican los 100.000 terminales con Android que se venden cada semana, los 60 modelos disponibles y los usuarios que según el gigante azul han remitido solicitudes para tener este tipo de software corporativo disponible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor