IBM desvela que está siendo investigada por la SEC

EmpresasMercados FinancierosRegulaciónSupervisión

El organismo regulador de los mercados en Estados Unidos tiene en marcha una investigación contra el gigante azul.

La Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos, conocida popularmente con el nombre de SEC, está investigando algunos aspectos de la contabilidad de IBM.

En concreto, la agencia estadounidense está analizando a fondo desde agosto el tratamiento que han tenido ciertas transacciones, tal y como ha confirmado en un comunicado.

Las operaciones financieras bajo sospecha se celebraron en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, y desde IBM han señalado que “emplean un riguroso proceso para preparar sus resultados financieros y calcular sus ingresos”.

Asimismo, se muestran confiados de que los resultados y la información que han hecho pública en sus resultados financieros ha sido la apropiada.

La noticia no ha sido bien recibida en el NYSE, y las acciones de IBM descienden un 3,45% hoy, cotizando en los 138,79 dólares.

Asimismo, en el plano bursátil el gigante azul ha anunciado que el 10 de diciembre pagará a sus accionistas un dividendo de 1,30 dólares por acción, y ha revelado que ha recibido autorización de su Consejo de Administración para un programa de recompra de acciones valorado en 4.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor