IBM insufla vida al Internet de las Cosas con MessageSight

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoSoftware

Basado en el protocolo MQTT, este appliance posibilita el procesamiento de grandes volúmenes de datos prácticamente en tiempo real.

IBM ha dado a conocer un nuevo paquete de software y servicios con el objetivo de ayudar a las organizaciones a acelerar la adopción de fenómenos como el Big Data, el cloud computing, las tecnologías móviles y la integración social.

La piedra angular de esta estrategia es IBM MessageSight, un nuevo appliance diseñado para gestionar la comunicación “con los miles de millones de dispositivos móviles y sensores que se encuentran en máquinas como los automóviles, los sistemas de gestión del tráfico, los edificios inteligentes y los electrodomésticos”, explica la compañía en un comunicado, en clara referencia al denominado Internet de las Cosas.

Y es que, al basarse en el protocolo abierto Message Queuing Telemetry Transport (MQTT),  MessageSight posibilita el procesamiento de grandes volúmenes de información prácticamente en tiempo real.

Pero además, el Gigante Azul ha decidido integrar sus soluciones de Business Process Management (BPM) y Operational Decision Management (ODM), que están disponibles en la IBM SmartCloud como software como servicio, en su cartera de soluciones MobileFirst. De este modo, sus clientes podrán maximizar las decisiones que tomen a través de aplicaciones móviles personalizadas.

“Los cambios tecnológicos creados por el Big Data, la nube, el móvil y lo social están transformando drásticamente el panorama de los negocios, impulsando un mundo interconectado e instrumentado que es más inteligente que nunca”, comenta Marie Wieck, responsable de WebSphere en IBM. “Para ser competitivos en este planeta cada vez más inteligente, las empresas deben encontrar formas de extender y conectar sus infraestructuras existentes con los miles de millones de dispositivos móviles y tecnologías M2M que existen”.

“Las nuevas ofertas desplegadas por IBM simplificarán este proceso drásticamente”, asegura Wieck.

Junto a estas novedades, la empresa de Armonk también ha anunciado varias actualizaciones que permitirán reinventar las operaciones empresariales, empezando por IBM API Management, que está pensada para crear y gestionar interfaces de manera segura en el entorno móvil, pasando por IBM WebSphere Application Server (WAS), que ahora soporta varios protocolos abiertos y se integra con IBM MobileFirst e IBM MessageSight, y finalizando en IBM Integration Bus, que retoca las capacidades de control de tráfico y lleva los datos críticos a los dispositivos móviles de inmediato.

Más información en ChannelBiz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor