IBM lanzará una unidad de negocio de consultoría cognitiva

La idea general es que IBM puede escalar Watson y la computación cognitiva a todas las industrias.

La CEO de IBM, Ginny Rometti, ha esbozado los planes de la compañía para lanzar una unidad de consultoría enfocada a la computación cognitiva y su aplicación a los negocios.

Esta unidad será el nuevo giro innovador que busca el gigante tecnológico para competir en un mundo empresarial dominado cada vez más por el e-business y las soluciones inteligentes.

IBM pondrá en marcha IBM Cognitive Business Solutions con 2.000 personas dedicadas a la computación cognitiva. La idea es aplicar Watson a la estrategia, procesos y automatización de los negocios y escalarlo a todas las industrias.

La práctica de la consultoría cognitiva tendrá como objetivo combinar el aprendizaje automático, la analítica y la ciencia de datos, tal y como recoge ZDNet.

Rometty ha afirmado que la tecnología cognitiva se ejecutará durante varias décadas, “consiguiendo que los sistemas entiendan, razonen y aprendan”.

No obstante, la CEO de IBM ha hecho hincapié en que los sistemas de aprendizaje no reemplazarán el trabajo humano sino que ayudarán a procesar los datos y a la colaboración con los seres humanos.