IBM PowerAI ofrece soporte para TensorFlow

InnovaciónOpen SourceSoftware

También lo hace para Chainer, engrosando una lista de frameworks compatibles entre los que se encuentran CAFFE, Theano, Torch y NVIDIA DIGITS.

La distribución de código abierto PowerAI de IBM que permite la construcción de aplicaciones cognitivas ha introducido el soporte para TensorFlow 0.12.

Así lo ha anunciado el Gigante Azul, que también trabaja con Chainer en la última versión, engrosando la lista de frameworks compatibles de aprendizaje automático y profundo con PowerAI entre los que también están CAFFE, Theano, Torch y NVIDIA DIGITS.

“Todas las empresas están estudiando métodos emergentes de inteligencia artificial para aprovechar los datos a los que ahora tienen acceso. Nuestro oferta de software PowerAI”, comenta Ken King, director general de IBM para OpenPOWER, “proporciona soporte a nivel de empresa para los principales frameworks de aprendizaje profundo como TensorFlow” con el objetivo de “permitir a las empresas utilizar fácilmente estos nuevos métodos de IA” y “construir nuevos modelos informáticos para analizar sus datos”.

EL líder de ingeniería de TensorFlow, Rajat Monga, ha querido destacar que “TensorFlow se está convirtiendo rápidamente en una opción viable para las empresas interesadas en el despliegue de aprendizaje profundo para tareas que van desde la visión por ordenador al reconocimiento de voz, al análisis de texto”.

“La oferta empresarial de IBM de TensorFlow”, valora Monga, que se ha mostrado contento “de ver este apoyo”, “ayudará a las organizaciones a implementar este framework“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor