IBM se adentra en el mercado de la salud chino

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El Gigante Azul hace un movimiento estratégico con soluciones en la nube basadas en LinuxONE y su tecnología cognitiva para combatir el cáncer.

IBM sigue expandiendo su presencia en China con un nuevo enfoque en la industria local de la salud.

El Gigante Azul ha anunciado sus planes de llevar la plataforma de computación cognitiva Watson al mercado chino para luchar contra el cáncer y crear una nueva solución para el cuidado de la salud basada en la nube y centrada en servidores LinuxONE de IBM para su implantación en el Qingdao Municipal Hospital.

El hospital chino necesitaba una solución que le ayudara a integrar y sacar puntos de vista de los datos acumulados en silos, cumpliendo los más estrictos requisitos de seguridad.

La nueva oferta de IBM integrará los datos de salud para ayudar a los médicos a proporcionar una atención más personalizada a los pacientes.

La plataforma en la nube, que permite a los médicos usar tabletas para hacer el seguimiento del paciente, es compatible con todas las fases del proceso médico-paciente, desde el examen del diagnóstico y el tratamiento hasta la gestión de las consultas.

“Queremos utilizar medios técnicos avanzados para permitir una asistencia sanitaria inteligente, mejorar la comunicación entre los médicos y los pacientes y promover la creación de un sistema de salud proactivo a través de la tecnología cloud y móvil”, ha afirmado en un comunicado Fu Gang, presidente del Bodhi Healthcare Group, organización con la que se ha asociado IBM para crear la nueva plataforma.

Por otro lado, el gigante estadounidense ha anunciado recientemente una alianza con la empresa Hangzhou CognitiveCare, dirigida a usar la computación cognitiva para luchar contra el cáncer en China y que implantará IBM Watson en los departamentos de oncología de 21 hospitales de todo el país.

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