IBM se hará con Agile 3 Solutions en su vigésima compra de seguridad

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad

El software de Agile 3 Solutions permite a los ejecutivos visualizar riesgos vinculados a la protección de datos y tomar decisiones.

Sin desvelar cuánto dinero pagará por sus activos, IBM ha anunciado que IBM Security comprará el desarrollador de software Agile 3 Solutions a lo largo de las próximas semanas.

Esta adquisición, la vigésima que IBM acomete en el campo de la seguridad, “da a nuestro equipo la capacidad no sólo de proteger datos críticos, sino que demuestra por qué están en riesgo y la manera de remediar ese riesgo”, comenta Marc van Zadelhoff, director general de IBM Security.

Y es que Agile 3 Solutions ofrece una herramienta que permite a los ejecutivos visualizar riesgos vinculados a la protección de datos que están considerados como sensibles y, a partir de ahí comprender la situación ante la que se encuentran en un momento dado y gestionarla mejor. Esto es, permite tomar decisiones basadas en el riesgo y adoptar medidas de protección proactivas en una época en la que el cibercrimen se ha convertido en una preocupación acuciante.

Tal y como describe Raghu Varadan, fundador y CEO de Agile 3 Solutions, “con IBM Security, estamos combinando la capacidad no sólo de influir en las decisiones sino de tomar medidas para proteger los datos críticos de negocio”.

La intención del Gigante Azul es ofrecer la tecnología que hasta ahora aportaba Agile 3 Solutions vía IBM Data Security Services. Asimismo, reforzará IBM Guardium.

Cabe señalar que, aparte de hacerse con Agile 3 Solutions, parece que IBM también acabará comprando el subcontratista Ravy Technologies.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor