IBM y Monitise, juntos para impulsar los pagos móviles en la industria financiera

Empresas

Las compañías extienden su acuerdo de colaboración para ayudar a los bancos e instituciones financieras a explotar soluciones móviles basadas en la nube.

Tras el anuncio del pacto de IBM y Apple para desarrollar aplicaciones empresariales en iOS, el Gigante Azul acaba de suscribir otra alianza estratégica.

IBM y Monitise han ampliado su acuerdo global para ofrecer soluciones móviles basadas en la nube a la industria de servicios financieros, tal y como recoge ZDNet. Con ello, ayudarán a los bancos e instituciones financieras a explotar los canales móviles para lograr una mayor relación y servicios a los clientes.

La alianza reunirá bajo una oferta común la cartera de IBM MobileFirst y las capacidades de banca móvil y pagos de Monitise a fin de conceder a las entidades financieras el acceso a análisis de datos.

El análisis de datos permitirá a los bancos ofrecer a los consumidores nuevos servicios móviles y digitales que incluyan ofertas basadas en la localización dirigida, así como una reducción de costes y nuevos flujos de ingresos.

Un reciente estudio de PwC a nivel internacional ha puesto de manifiesto que la banca móvil aumentará sus usuarios en un 64% hasta 2016.

“El móvil es cada vez más la forma principal para ejecutar transacciones y préstamos en los bancos. Forma parte de nuestra estrategia clave para ofrecer nuevas oportunidades comerciales a las entidades financieras”, ha manifestado Alastair Lukies, director ejecutivo de Monitise.

Además, las dos compañías prevén colaborar con IBM Ready Apps, una suite de aplicaciones específicas que se puede desplegar en una amplia gama de negocios. Monitise planea trasladar su hosting de producción y sus condiciones en la nube a IBM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor