Icahn quiere hacer caja con la división de Motorola

Empresas

El inversor rebelde de Yahoo! y el gran dolor de cabeza del exCEO Jerry Yang afianza posiciones en el fabricante de telefonía.

Carl Icahn es un viejo conocido de las empresas de nuevas tecnologías, para las que ha llegado a convertirse en un dolor de cabeza y una terrible pesadilla. El CEO predecesor de Carol Bartz en Yahoo!, Jerry Yang, tuvo que sufrir y mucho de las decisiones y deseos de Icahn… así como la junta de Motorola.

El inversor rebelde, como siempre acaba siendo llamado,entró en el capital de la firma en enero de 2007, siendo ya un problema judicial al año siguiente. Icahn llevó a la compañía a los tribunales para forzar a la firma a desvelar unos documentos. Presencia o no en la junta y otras batallas fueron únicamente mínimas esquirlas en el tira y afloja entre firma y accionista.

Tras esos años de duras relaciones y ante la inminencia de la división de Motorola, Icahn se ha hecho fuerte y ha aumentado su posición en el accionariado.
Las acciones propiedad del enfant terrible del capital han pasado de los 119,8 millones a los 203,3 millones de títulos, lo que lo convierte en dueño del 8,8% de la compañía.

Icahn espera que el valor de la compañía aumente en el momento de la división, como apunta una fuente cercana a The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor