Ideacentre Stick 300, el primer “compute stick” de Lenovo

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Parece que meter un PC en un aparato con formato pendrive ha comenzado a convertirse en una moda entre los fabricantes. Ya lo hicieron antes Intel, Dell y Google, y ahora es Lenovo la compañía que anuncia el lanzamiento de su Ideacentre Stick 300.

ideacentre stick 300

El Ideacentre Stick 300 es un pequeño ordenador que integra un Atom Z3735F a 1,3Ghz, y aunque llega con Windows 8.1, parece que será actualizable a Windows 10 a partir del 29 de Julio. El dispositivo cuenta con 2GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento, además de ranura microSD para ampliar esta opción y un puerto USB 2.0 y HDMI.

Cuenta además con soporte Wifi y Bluetooth 4.0, y la alimentación corre a cargo del puerto microUSB. En cuanto a su tamaño, el Ideacentre Stick 300 presume de medir tan sólo 15 milímetros.

Sin duda estamos ante un dispositivo de lo más interesante, que se puede convertir en una excelente opción a la hora de viajar. En cuanto a su precio y disponibilidad, parece que llegará a los mercados en el mes de julio bajo un precio bastante interesante, 129 dólares, lo que suponen 115 euros al cambio.

De momento no existe información sobre su distribución fuera de los Estados Unidos, pero es posible que en España no tengamos que esperar mucho tiempo para tenerlo en nuestras manos, pues la división de Lenovo en España también se ha hecho eco de este lanzamiento.

vINQulos

Lenovo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor