Importante escalada de Windows 10

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El último sistema operativo de Windows va poco a poco ganando cuota de mercado a nivel mundial.

Microsoft tiene motivos para la alegría con Windows 10, ya que los datos de StatCounter apuntan que esa versión de su tradicional sistema operativo para PCs cerró el pasado julio con una cuota de mercado del 23,53%.

Ese dato revela que en apenas un año desde su lanzamiento el sistema ha batido ampliamente las estadísticas de Windows 8, que en sus primeros doce meses de vida no llegó a estar presente ni en el 10% de los PCs.

Por su parte, Windows 7 mantiene el liderazgo aunque pierde fuelle y se tiene que conformar con un 40,67%, un dato que supone un descenso de cerca del 6% frente al 46,66% que registró esa versión en enero.

En tercera posición se ubica Mac OS X, el sistema operativo de Apple, que consigue acumular un 9,61% del mercado mundial, una cifra que muestra una leve subida frente al 9,03% que marcaba el primer mes del año.

La cuarta plaza es para Windows 8.1, que baja del 11,67% de enero al 8,64% en julio, un dato que demuestra que su peso es cada vez menor.

Por último Windows XP no puede evitar seguir con su tendencia de retroceso, y tras marcar un 7,98% en enero, concluyó el mes pasado con un 6,36% de cuota de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor