India apuesta por el tablet más barato del mundo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El dispositivo, que opera con Android, pretende acercar la tecnología al segmento de la educación.

El Kindle Fire, dispositivo low cost de Amazon, resulta caro a su lado. El tablet Aakash, desarrollado por una compañía británica con la ayuda del instituto indio de Tecnología,  será gratuito en un principio y después costará a los estudiantes indios 35 dólares y 60 a los usuarios que lo obtengan en las tiendas.

El gobierno indio está comprando las primeras unidades del dispositivo con pantalla táctil por 50 dólares cada uno a una compañía británica con la que ha trabajado para su desarrollo y fabricación.

El dispositivo, de tamaño de bolsillo, soporta videocoferencias, tiene dos puertos USB y una batería de hasta tres horas, aunque algunos usuarios han asegurado que opera con lentitud, y los analistas dudan de su atractivo para un público de masas, según recoge Reuters.

Aakash opera con Android , tiene una pantalla LCD y se conecta mediante banda ancha inalámbrica. “Podría ser mejor”, asegura Nikant Vohra, estudiante indio de ingeniería eléctrica. Y es que a pesar de su precio, “tenemos ordenadores portátiles y hemos usado iPads, así que conocemos la diferencia”, advierte.

El gobierno pretende adquirir hasta 100.000 unidades de este tablet para cumplir sus objetivos de acercar la tecnología a la educación. Está dirigido principalmente a estudiantes universitarios e integrará una plataforma que distribuye libros electrónicos y cursos.

El número de usuarios de internet en India creció 15 veces en diez años, sin embargo sólo un 8% de la población tiene acceso a la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor