Indra, única española entre las compañías más éticas del mundo

Empresas

Microsoft encabeza la lista, de la que se han quedado fuera Apple, Google y Facebook.

El Ethisphere Institute ha presentado un año más su lista de las “Compañías más éticas del mundo”, entre las que sólo ha incluido a una española, Indra, por “implantar unas prácticas empresariales que son fundamentales para el éxito de la compañía, que benefician a la sociedad y suben el listón de las normas éticas en el sector”.

Microsoft encabeza el ranking de 110 empresas, una lista elaborada a partir del estudio en profundidad de miles de compañías de todo el mundo de 38 sectores diferentes. Se quedan fuera de la lista, sin embargo, otros gigantes de la industria IT internacional como Apple, Facebook o Google. Según el Ethisphere Institute, la inclusión en la lista se otorga a las empresas que tienen programas comprometidos y éticos, particularmente en comparación con su competencia.

Según Business Insider, “Microsoft hizo grandes avences en responsabilidad corporativa a principios de la pasada década, donando millones de dólares a causas humanitarias, invirtiendo en programadas de desarrollo económico y centrando sus informes internos”. Algunas compañías tecnológicas que hacen compañía a Microsoft en la lista son eBay o Adobe

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor