Indra, a por la verde Irlanda

Empresas

La tecnológica española se hace con un contrato de 8 millones de euros para gestionar el sistema de peajes de cinco autopistas irlandesas.

Indra continúa su expansión internacional, afianzando esta vez su posición en Irlanda, país en el que hizo su entrada en 2002 llevándose un contrato para el control del túnel del puerto de Dublín, una de las vías de comunicación más importantes de la capital del país.
La tecnológica española acaba de hacerse con un contrato por 8 millones de euros para implementar los peajes de cinco de las principales autopistas de la isla esmeralda.
La compañía llevará sus sistemas de peaje a las vías la N25 Waterford; la M7/M8 Portaloise; la N6 Gallway; el Eastlink; y la M1 Drogheda, que unen el país y que tienen un tráfico estimado de unos 100.000 vehículos al día, según datos facilitados por la propia tecnológica.
La empresa mejorará el cobro de las tarifas por uso de las vías, asegura en un comunicado, al tiempo que mejorará el sistema de telepeaje y de detección de colas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor