Bolsa Madrid: Indra se beneficia de la recomendación de Merrill Lynch

Empresas

El Ibex35 continúa siguiendo a pesar de la previsión de crisis hasta 2009, en una jornada en la que los valores tecnológicos se sumaron a la corriente alcista.

Indra vive hoy una jornada positiva en la Bolsa de Madrid. La empresa TIC aumenta un 1,28 por ciento sus cotizaciones, siguiendo la tónica dominante del parqué madrileño durante los últimos días.
Pero la compañía podría también estarse beneficiando de la recomendación lanzada por la americana Merrill Lynch.
La analista ha vuelto a incluir a la española entre las opciones recomendadas de compra de acciones en base a, según recoge Bolsamania.com, su posición destacada en Europa y su potencial de crecimiento.
Indra compensa el descalabro de Tecnocom,que pierde un 2,70 por ciento, a la hora de establecer el crecimiento de su índice general, que aumenta en un 1,11 por ciento.
Por su parte, el índice de telecomunicaciones crece en un 0,07 por ciento, siendo Avanzit la empresa mejor consicionada (+1,50 por ciento).
Crisis económica
El Ibex35 crece un 0,41 por ciento y se sitúa a menos de 300 puntos de la barrera de los 12.000. La cotización es positiva de forma generalizada.
Las empresas del sector financiero que cotizan en el índice de referencia presentan un comportamiento al alza. Esta mañana la patronal del sector anunció, tal y como recoge el económico Cinco Días, que la crisis económica perdurará hasta bien entrado 2009.
Aún así, los bancos y cajas de ahorros españoles se muestran confiados de su posición en el mercado, dado las peculiaridades del sector en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor