Industria invertirá 20 millones en financiar a jóvenes emprendedores

Empresas

Las ayudas están destinadas a impulsar la creación de empresas y favorecer la creación de empleo.

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, para la creación de una línea de financiación destinada a proyectos de jóvenes emprendedores.

El objetivo de este acuerdo, enmarcado en el Plan de actuación de Apoyo al Emprendimiento, es impulsar la creación de empresas y la generación de empleo. De esta manera, ENISA recibirá del Ministerio de Industria un total de veinte millones de euros durante el ejercicio 2011 que serán distribuidos en forma de préstamos. Podrán beneficiarse de estas ayudas las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de al menos un año de vida formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años.

Los préstamos participativos tendrán un importe máximo de 50.000 euros y un plazo máximo de amortización de cuatro años. Las solicitudes se pueden presentar a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la propia ENISA hasta finales de diciembre de 2011. Los préstamos tienen un plazo medio de concesión de 30 días.Las solicitudes se pueden presentar a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la propia ENISA hasta finales de diciembre de 2011. Los préstamos tienen un plazo medio de concesión de 30 días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor