La industria móvil ayudará a crear una Europa más próspera

EmpresasOperadoresRedes

La GSMA ha presentado el European Mobile Manifesto, que establece un marco de colaboración entre la industria móvil, los gobiernos y los fabricantes tecnológicos.

Acelerar el rendimiento económico, mejorar la eficacia, proteger a los consumidores y aumentar el uso de la tecnología verde. Esos son los tres grandes objetivos que persigue la GSMA con el lanzamiento del European Mobile Manifesto, por el que el sector de la movilidad colaborará con la Unión Europea en la consecución de dichos fines.

A través del Mobile Manifesto, la industria móvil subraya los objetivos de aumentar la conectividad de Internet y mejorar la productividad a través de la propagación del acceso móvil de banda ancha; permitir la movilización de los servicios comerciales y públicos, sobre todo eCommerce, eLearning, eHealth y eGovernment; construir un planeta móvil más verde al reducir la huella de carbono en Europa por medio de las tecnologías M2M; y mantener la confianza de los consumidores proporcionando herramientas de privacidad móviles.

Para conseguir estos objetivos, la industria móvil trabajará más de cerca con los gobiernos y fabricantes tecnológicos, e insta a su vez a la Unión Europea a que proporcione de varias medidas que apoyen esta iniciativa.
En concreto, la industria esta solicitando a la UE un espectro más amplio para el desarrollo de un mapa de ruta armonizado para el lanzamiento de nuevos servicios; para la eliminación de las barreras a la expansión de cobertura respetuosa con el medioambiente; para que esté a favor del sector móvil en los servicios públicos, empresas de servicios públicos e infraestructuras; para ayudar a formar a los consumidores y promueva su responsabilidad para los datos y seguridad on-line; y para proporcionar una flexibilidad continuada en la gestión de redes.

Al respecto, Viviane Reding, comisionada de telecomunicaciones de la UE, ha comentado que “el manifiesto proporciona una visión muy buena del papel principal que lo móvil desempeñará dentro de la sociedad Europea si ahora ponemos en práctica las medidas adecuadas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor