Industria inicia los trámites para convertir la banda ancha de un mega en servicio universal

Empresas

El ministerio ha llevado a cabo una consulta pública cuyos resultados ha publicado y concluye que incorporará la banda ancha al servicio universal con una velocidad mínima de bajada de 1 Mb a partir de 2011.

Industria sigue dando los pasos necesarios para que la banda ancha de 1 Mb sea servicio universal a partir de 2011.
El ministerio ha llevado a cabo una consulta pública sobre el servicio universal, en el que han participado 11 operadoras, tres instituciones locales y autonómicas, dos organizaciones sindicales y sociales y una empresa suministradoras de equipos y sistemas, así como 87 usuarios a título individual, cuyas conclusiones acaba de publicar.
Tras la consulta, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido incorporar la banda ancha al servicio universal con una velocidad mínima de bajada de 1 Mb y anuncia que continúa con los pasos legales para establecer el servicio.
Así en los próximos meses modificará el marco regulador del servicio universal y abrirá la convocatoria de los correspondientes concursos de designación de operador encargado de su prestación a partir del 1 de enero de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor