Intel impulsa sus soluciones de extremo a extremo para inteligencia artificial con Movidius Myriad X

Innovación

Myriad X es el primer Sistema sobre Chip (SoC) que incorpora un motor informático neuronal (Neural Compute Engine) especializado.

Con el objetivo de impulsar la cartera de soluciones de extremo a extremo para inteligencia artificial (AI) de Intel, el fabricante ha anunciado su nueva unidad de procesamiento de visión (VPU) Movidius Myriad X.

El Myriad X es la última generación en la línea de VPU de Movidius creadas específicamente para la inteligencia visual embebida y para las inferencias.

“Permitir que los dispositivos tengan una inteligencia visual como la de un ser humano representa el primer salto hacia adelante en la informática. Con el Myriad X estamos redefiniendo lo que significa una VPU en relación al suministro de la mayor cantidad de potencia posible para inteligencia artificial y visión por ordenador y, todo ello, con las limitaciones térmicas y de energía de los dispositivos inalámbricos modernos”, ha afirmado Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de Movidius en Intel New Technology Group.

Con la presentación del Neural Compute Engine, la arquitectura de Myriad X podrá proporcionar 1 TOPS de rendimiento informático en las inferencias de redes neuronales profundas.

Se trata del primer Sistema sobre Chip (SoC) que incorpora un motor informático neuronal (Neural Compute Engine) especializado para acelerar las inferencias del aprendizaje profundo a nivel local.

Además del Neural Compute Engine, el Myriad X combina el procesamiento visual, las imágenes y las inferencias de aprendizaje profundo en tiempo real con procesadores vectoriales VLIW programables de 128-bit, carriles MIPI más configurables, una mejora de los aceleradores para visión y 5 MB de memoria homogénea sobre chip, que permite hasta 450 GB por segundo de ancho de banda interno, minimizando la latencia y reduciendo el consumo de energía debido a la reducción de la transferencia de datos fuera del chip.

La VPU Movidius Myriad X es una unidad diseñada para proporcionar prestaciones más autónomas en una amplia gama de productos, incluyendo los drones, la robótica, la cámaras inteligentes y la realidad virtual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor