Informatica tendrá entre sus inversores a Microsoft y Salesforce

Empresas

La compañía de software de integración de datos ha completado su venta a intereses privados por 5.300 millones de dólares.

El proveedor de software empresarial Informatica ha completado ya su proceso de venta, en un movimiento de 5.300 millones de dólares que les permitirá volver al sector privado 16 años después de tener que hacerse pública por culpa de la burbuja puntocom. La empresa ha anunciado en un comunicado la finalización de la operación, que se completa con el cese de su cotización en el NASDAQ. Los accionistas recibirán 48,75 dólares por acción.

Informatica había cerrado 2014 con unos resultados muy positivos, cifrando sus ingresos anuales en 1.050 millones de dólares, unas cifras que sin duda han influido en su valorización a la hora de articular la transacción.

La compañía de software y servicios de integración de datos había hecho pública en abril su compra por las firmas de capital privado Permira Funds y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). Ahora, tras completar los pasos necesarios para que se haga efectiva, ha desvelado que Microsoft y Salesforce forman también parte de la operación. Las dos participarán como inversores estratégicos, aunque como aclara Forbes, no se ha desvelado qué participación tendrán.

Informatica, que cuenta con 5.800 empleados en todo el mundo, ha anunciado también varios cambios en los puestos directivos. Sohaib Abbasi, que era CEO y presidente de la compañía, mantendrá este último cargo, mientras que el hasta ahora director de producto Anil Chakravarthy se convertirá en CEO. Además, han incorporado como consejero especial al ex CEO de Adobe, Bruce Chizen.

Según el nuevo CEO Chakravarthy explica en el comunicado de la compañía, sus objetivos de futuro incluyen “la integración con la nube y con la siguiente generación de big data, las soluciones MDM y la seguridad de los datos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor