Information Builders acerca el BI a un mayor rango de usuarios

Business IntelligenceDatos y Almacenamiento

InfoMini es el nombre de la nueva herramienta para la Inteligencia de Negocio que podrá ser utiliza por cualquier usuario del negocio, sea cual sea su experiencia técnica.

Information Builders acaba de proporcionar una nueva herramienta dentro de su gama de aplicaciones para Business Intelligence denominada InfoMini, que se incluirá como parte de WebFOCUS InfoAssist.

WebFOCUS InfoAssist incluirá a partir de ahora InfoMini para ayudar a todos los profesionales en la toma de decisiones
WebFOCUS InfoAssist incluirá a partir de ahora InfoMini para ayudar a todos los profesionales en la toma de decisiones.

Con Information Builders InfoMini, los profesionales podrán elegir qué tipo de información quieren recibir de su sistema BI simplemente “pulsando un botón”, tal y como asegura la compañía. Se trata de un sistema de Inteligencia de Negocio muy sencillo de utilizar, por lo que es ideal para cualquier tipo de usuario, sea cual sea su experiencia técnica en este tipo de iniciativas para la toma de decisiones.

Information Builders indica que InfoMini es capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios, algo que hasta ahora tan sólo era posible si se llevaba a cabo desde el departamente de TI especializado en ello.

“El problema de muchas herramientas de business intelligence para los usuarios sin experiencia técnica es la sobrecarga de funcionalidades”, ha indicado Rado Kotorov, CIO de Information Builders. “Idealmente lo que todos los usuarios desean es una forma de ir al grano con sus datos- obteniendo sólo la información que necesitan en el momento que precisan y filtrar todo el resto”. Eso es precisamente lo que pretende suministrar InfoMini.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor