Los ingresos netos de Belgacom caen un 14%

EmpresasOperadoresRedes

La reducción de tarifas impuesta por el gobierno belga en el mes de mayo repercute negativamente en los beneficios.

Los resultados del tercer trimestre de Belgacom presentan una fuerte caída en los beneficios de la compañía, la mayor operadora telefónica de Bélgica. Los ingresos netos han sido de 232 millones de euros, más de un 14 por ciento por debajo de los 268 millones de euros que logró en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la operadora han caído un 1,5 por ciento, para situarse en 1.510 millones de euros. Las compañías telefónicas belgas s han visto obligadas a reducir sus tarifas para cumplir con las exigencias de los reguladores del país, lo que ha tenido un efecto negativo sobre las ganancias. La educción de precios impuesta fue del 20 por ciento en mayo y volverá a haber una reducción similar en el mes de noviembre.

Pese a que los resultados de Belgacom no han sido muy positivos, la compañía no ha tenido que pagar intereses minoritarios por la compra del 25 por ciento de Proximus, su unidad de móviles, al grupo Vodafone por 2.000 millones de euros el año pasado.

En cualquier caso, la compañía ha confirmado sus estimaciones previas para el resto del año, según informa Bloomberg. Las ganancias de la división Proximus caerán un 4 por ciento, mientras las ventas de sus líneas fijas caerán cerca de un 1 por ciento, según ha afirmado la propia compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor