Ciencia invertirá 266 millones en formar a los tecnólogos del mañana

Empresas

Inncorpora, dotada con 264 millones de euros sólo para contratar profesionales técnicos hasta el año 2012, fomenta la innovación en el sector productivo.

A partir de ahora todas las empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y toda entidad relacionada con la tecnología podrán contar con tecnólogos cualificados para llevar a cabo proyectos I+D. Y más en los tiempos de coyuntura económica en los que España está sumergida ¿Cómo? A través de la convocatoria Inncorpora puesta en marcha por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta iniciativa en forma de master cuenta con 266 millones de euros hasta el año 2012, de los cuales 264  servirán para cubrir los gastos de personal derivados de la contratación de tecnológos y otros costes indirectos. Los dos millones restantes irán en forma de subvenciones.
La responsabilidad del proyecto “Inncorpora” recaerá sobre la Escuela de Organización Industrial que será la encargada de formar a los tecnólogos con el Executive Master. Este master se compone de unos estudios de posgrado que combinan el conocimiento y la experiencia con la formación para llegar a crear proyectos mucho más innovadores a los existentes.
Inncorpora se enmarca dentro de la Estrategia Estatal de Innovación que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha puesto en marcha para transformar la economía española en una economía sostenible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor