Instagram planea adoptar herramientas de vídeo

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La exitosa aplicación Instagram para iOS, que ya ha superado los 10.000 usuarios, incluirá próximamente una nueva herramienta para compartir y editar vídeos.

Así lo ha confirmado Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, en una entrevista ofrecida a TechCrunch, en la que reconoce que los vídeos son el siguiente paso lógico en el desarrollo de de esta aplicación y una de sus máximas prioridades.

Sin embargo, Systrom no ha confirmado si finalmente incluirán filtros para los vídeos similares a los que actualmente ofrecen para las fotos. “Tiene sentido hacerlo”, afirma el CEO, “tenemos ganas de ir tras algo más grande que las fotos con filtros”.

En sentido, el cofundador de Instagram asegura que su objetivo es permitir a los usuarios de la aplicación “contar la historia de su vida”, y si para ello necesitan herramientas de vídeo están dispuestos a proporcionárselas.

La adopción del video se ha convertido en el objetivo número uno de los responsables de Instagram, que parecen haber dejado de lado el lanzamiento de una versión de esta aplicación para dispositivos Android. Al parecer, lo que se proponen es perfeccionar la versión iOS, para después llevarla a la plataforma Android.

La última versión de esta aplicación es la 2.0, que fue lanzada hace poco más de un mes, que incluye como principal atractivo la posibilidad de activar los filtros antes de captar la imagen, además de los nuevos filtros Amaro, Hudson, Rise y Valencia.

 

vINQulos

TechCrunch, The Next Web

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor