Instagram recibe el veto de Irán

CensuraEmpresasRegulación

El gobierno de Irán ha decidido prohibir el empleo de Instagram entre sus habitantes y desde el fin de semana ya no se puede acceder a la red social en el país.

Irán cierra la puerta a Instagram al igual que hiciera en el pasado con redes sociales como Facebook o servicios como Twitter, YouTube y la Wikipedia.

La medida del gobierno iraní viene después de una demanda privada realizada contra el Ministerio de Comunicaciones de Irán, que ha terminado con el veto a la red de fotografías propiedad de Facebook.

Lo cierto es que a pesar de la medida el nuevo Presidente Hassan Rouhani mantiene su cuenta en Instagram y el líder supremo el Ayatolah Ali Khamenei también está presente.

Además, conviene recordar que aunque se pongan en marcha restricciones a esas webs, los jóvenes iraníes y los ciudadanos con ciertos conocimientos de tecnología emplean servidores proxy y otros atajos para evitar la censura.

Por último, hay que mencionar que el propio Rouhani considera que las redes sociales son un buen medio para acercarse a los países occidentales mientras negocia su programa nuclear, informan desde ABCNews.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor