Intel destinará 100 millones de dólares a negocios en manos de mujeres

EmpresasGestión EmpresarialInversoresTrabajo

Este compromiso está vinculado a la cadena de suministro y se materializará durante los próximos tres años.

Durante los próximos tres años, Intel suministrará varios millones de dólares alrededor del mundo a empresas propiedad de mujeres. La partida invertida ascenderá a un total de 100 millones de dólares y se canalizará a través de su cadena de suministro.

Así lo ha anunciado durante su intervención en el Global Citizen Festival de Hamburgo.

Ese nuevo compromiso se suma a los esfuerzos por mejorar la representación femenina en su propia fuerza laboral. También amplía los objetivos que sus responsables se habían marcado ya en 2015, cuando decidieron aumentar el gasto en proveedores a 1.000 millones de dólares anuales para el año 2020.

“La diversidad y la inclusión son fundamentos críticos para nuestra cultura en constante evolución”, ha declarado Barbara Whye, jefa para temas de diversidad e integración en Intel, que también es vicepresidenta de Recursos Humanos de la compañía californiana.

Estos fundamentos “aceleran nuestra capacidad de innovar constantemente y de impulsar el negocio”, explica Whye, que destaca que “la diversidad de proveedores es un añadido tremendo a nuestra ventaja competitiva mientras se estimula el crecimiento en un mercado global”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor