Intel-Apple ¿futuros rivales?

Movilidad

A un día del comienzo del Intel Developer Forum 2009 que se celebrará en San Francisco, donde se espera que Intel de el pistoletazo de salida a la nueva plataforma “Moorestown” para smartphones, vuelven los rumores y análisis sobre la posibilidad de un microprocesador propio de Apple que motorizaría a los dispositivos móviles de la compañía.

Ya conocéis que Intel prepara una gran ofensiva para un sector en pleno crecimiento con “Moorestown”, una solución que incluye en el mismo chip, la CPU, el controlador de memoria y el procesador gráfico.

Sería la alternativa x86 a la plataforma RISC de ARM que domina el segmento con fabricantes como Texas Instruments, Qualcomm o Samsung produciendo millones de chips.

Los rumores sobre un diseño propio de Apple para esta gama de productos no son nuevos y vuelven a colación cuando se ha conocido el incremento de cuota de mercado de Samsung en el mercado estadounidense, principalmente por su diseño ARM incluido en el iPhone 3GS, aunque Texas Instruments sigue dominando el mercado con sus propuestas Open Multimedia Application Platform (OMAP).

Una cuota de mercado que podría variar con la entrada de un gigante como Apple con micros propios para sus productos, como la rumoreada comercialización de una tableta Apple con 10 pulgadas a la que seguirían las nuevas versiones de iPhone e iPod que se venden por millones. PA Semi, la compañía especializada en procesadores de bajo consumo adquirida por la compañía sería la responsable del desarrollo.

No sería descabellado pero ¿interesa a Apple producir procesadores propios?

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor